viernes, 18 de marzo de 2011

Proprósitos de buena voluntad para este blog aún en pañales

Este blog surge con la intención de enseñar español de manera disoluta y, probablemente, intermitente. La idea principal es practicar el español a través de las aficiones: música, deportes, cine, literatura y lo que vaya acaeciendo. Bueno, poquito a poco, con la marcha natural se irá perfilando la estructura, como bien ocurre con todo en esta vida. En fin, bienvenidos y bien hallados internautas en general y aprendientes de español en particular. Os dejo con un video en honor al título del blog y que bautiza de forma alegre a este proyecto. Espero que os guste.




Aquí se evidencia un vulgarismo (aunque en algunas zonas es simplemente la manera normal de decírlo, es decir, el acento autóctono sin más) como es calo´que significa calor. Bueno, si queréis ver la letra pulsad aquí.

Caló escrito tal cual sería (pronunciado igual que el vulgarismo de calor antes mencionado): el lenguaje de los gitanos españoles. También junto a calé (persona de etnia gitana) se aplica a todo lo que tiene que ver con esta cultura: mundo calé/caló, costumbres calés/calós.

Ale ya me he excedido, que es que siempre me lío yo solo. Ya os iré poniendo más cosillas peculiares/curiosas/divertidas... Bueno chic@s, nada más. Un saludo amistoso para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario